Cáceres se suma a la campaña ‘Green City Makers’

Cáceres se suma a la campaña ‘Green City Makers’

Nuestra ciudad se suma a la iniciativa «Green City Makers«, un movimiento ciudadano que buscar mitigar los efectos del cambio climático contribuyendo con pequeños gestos. En este caso, los cacereños y cacereñas podrán cuidar y regar algunos árboles de nuestras calles que carecen de riego.

Los árboles son muy importantes para la ciudad (os recordamos leer nuestros nuestros post beneficios de los árboles en la ciudad y beneficios de los árboles en la ciudad 2) y por ello, desde Naturalmente Cáceres os animamos a que participéis.

Para ello, se van a seleccionar y señalizar algunos ejemplares para que, por ejemplo, si vas a trabajar, al gimnasio, universidad o a tu casa andando, por el camino te detengas a regarlo si llevas contigo una botella de agua, y más en verano para ayudarles a soportar el estrés hídrico que sufren.

Estos árboles estarán en los barrios del Junquillo, Cáceres El Viejo, Nuevo Cáceres, Aldea Moret, Llopis, El Vivero, R-66 y zona centro y tendrán nombres como Martina, Sofía, Alba, Lucas, Martín o Alejandro. Estos nombres se han elegido por ser los más utilizados en Cáceres y su provincia durante 2020 entre los recién nacidos.

Junto con el Ayuntamiento de Cáceres colabora Talher (concesionaria de algunos parques y jardines), dentro del proyecto de educación ambiental ‘Naturalmente Cáceres’.

Para más información, lee la noticia publicada en el periódico de Extremadura o visita la Web del proyecto «Green City Makers».

Y si quieres seguir informado, no dudes en seguirnos en nuestras redes sociales de Twitter, Facebook e Instagram.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *