Beneficios de los árboles en la ciudad

Beneficios de los árboles en la ciudad

Aunque a veces pasan desapercibidos, ¿sabías que en la ciudad de Cáceres hay más de 49.500 árboles y más de 330 especies diferentes?

Gracias a ellos y al cuidado que se les da en los parques y jardines de Cáceres, podemos ver la ciudad mucho más hermosa. ¡Además tienen un montón de beneficios! Porque nos ayudan a mejorar la calidad del aire y actúan como como reguladores del clima. Ahora en verano, son muy importantes porque nos otorgan sombra y humedad ¿Te has fijado alguna vez lo fresquito que se está en los espacios verdes de la ciudad? ¡Es gracias al arbolado y naturaleza de Cáceres!

Pero es que, además, en invierno constituyen pantallas contra el viento y la lluvia, y en otoño, gracias a sus hojas caídas, se crea en nuestros suelos hojarasca que sirve para mantener la integridad de los árboles, aportando nutrientes al suelo gracias a su descomposición.

Los árboles también actúan ante el ruido de los coches y las calles. Gracias a ellos, se reduce de manera natural el ruido y la contaminación acústica. Por eso es muy importante que en nuestras calles y acerado haya árboles, para evitar que nos llegue el ruido a nuestras casas.

¿Quieres seguir aprendiendo más sobre la biodiversidad y naturaleza de Cáceres? ¡No dudes en seguirnos en nuestras redes sociales en Instagram, Twitter y Facebook!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.