Parques y jardines de Cáceres: El Vivero

Parques y jardines de Cáceres: El Vivero

¿Conoces los parques y jardines de Cáceres? Hoy te presentamos la naturaleza y el arbolado de las calles y parques del barrio cacereño de El Vivero.

Cuenta con una extensión de 15,99 hectáreas y casi dos árboles por habitante, ya que podemos encontrar un total de 778 árboles, siendo las acacias de bola, los plátanos de sombra y las palmeras mejicanas, los que más abundan.

Entre sus zonas verdes, podemos encontrar el pequeño parque El Vivero, espacio muy singular y recogido que cuenta con un pequeño parque infantil, una preciosa fuente con una gran roca y muy especial una sophora péndula (Styphnolobium japonicum), un árbol que cuenta con más de 100 años de historia y que, en el futuro, haremos un post especial sobre este magistral ejemplar.

Además de la sophora péndula, en este pequeño jardín de Cáceres podemos observar el colorido que aportan los preciosos árboles que viven en él, como los ciruelos rojos (que son todo un espectáculo en primavera), las moreras de hoja hendida, los palmitos, las palmeras mejicanas, los árboles del paraíso o los granados.

Pero, además, este barrio cacereño alberga muchos árboles y ejemplares entre sus calles. Podemos apreciar más especies diferentes como acacias de bola, almeces, plátanos de sombra, catalpas, perales de flor o cerezos japoneses. Justo al lado de la pasarela que va hacia el Parque de los Castellanos, podemos encontrar unos espectaculares y grandes chopos y plátanos en los que, cada atardecer, se posan montones pájaros como gorriones, que buscan un buen lugar para dormir y descansar.

¿Quieres conocer más curiosidades sobre los espacios verdes de Cáceres? ¡No dudes en estar pendiente y síguenos en nuestras redes sociales para estar al tanto de nuestros posts!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.