ACTIVIDADES PARA CENTROS EDUCATIVOS

ACTIVIDADES PARA CENTROS EDUCATIVOS

SI AHORRAS AGUA, CÁCERES +SOSTENIBLE

Talleres para concienciar y sensibilizar sobre un uso sostenible del agua dirigidos por educadores ambientales especializados. Se desarrollan en las aulas de los centros educativos, tienen una duración de 50 minutos, en horario de mañana los miércoles, jueves y viernes del 18 de marzo al 16 de abril. Diseñados para los escolares de 5º y 6º curso de Educación Primaria. Los objetivos de estos talleres son:

  • Fomentar un uso sostenible del agua entre los escolares y sus familias
  • Conocer el ciclo del agua en la ciudad de Cáceres
  • Conocer la relación entre agua y cambio climático
  • Crear una nueva cultura del agua que eduque y difunda estilos de vida más sostenibles.

Si quieres ver el desarrollo detallado de esta actividad, pulsa aquí.

MENOS HUMOS, +LIQUENCÁCERES

Talleres para concienciar y sensibilizar sobre los efectos del cambio climático y un uso sostenible de la energía, dirigidos por educadores ambientales especializados. Se desarrollan en zonas verdes próximas a los centros educativos, tienen una duración de 50 minutos, en horario de mañana, los miércoles, jueves y viernes del 17 de abril al 15 de mayo. Diseñados para los escolares de 5º y 6º curso de Educación Primaria y 1º y 2º curso de Educación Secundaria. Los objetivos de estos talleres son:

  • Fomentar un uso sostenible de la energía
  • Conocer las consecuencias del cambio climático
  • Identificar las zonas de la ciudad con mayores y menores niveles de contaminación atmosférica utilizando los líquenes como bioindicadores

Si quieres ver el desarrollo detallado de esta actividad, pulsa aquí.

ROCAS PARA CONSTRUIR UNA CIUDAD

Itinerario para conocer la geodiversidad de la ciudad de Cáceres, dirigidos por educadores ambientales especializados. Se desarrolla por varios puntos de la ciudad, tiene una duración de 120 minutos, en horario de mañana, los miércoles, jueves y viernes del 20 al 28 de mayo. Diseñados para los escolares de 5º y 6º curso de Educación Primaria y 1º y 2º curso de Educación Secundaria.

EL GRAN PARQUE DEL PRÍNCIPE

Itinerario por el Parque del Príncipe para conocer las especies menos conocidas de este gran jardín botánico, donde se podrá ver la colección de plantas crasas y cactus que representan las zonas desérticas, además de la “Estufa fría”, invernadero que mantiene la colección de más de 200 especies diferentes de plantas tropicales de los 5 continentes. El lugar de encuentro es la entrada al Parque Príncipe por Rodríguez de Ledesma , tiene una duración de 150 minutos, en horario de mañana, los miércoles, jueves y viernes del 3 al 12 de junio. Diseñados para los escolares de 5º y 6º curso de Educación Primaria y 1º y 2º curso de Educación Secundaria.

Para más información y reservas puedes llamar al teléfono 682 23 64 94 en horario de 9:00-14:00 horas, o contactar a través del correo electrónico reservas@naturalmentecaceres.com. La inscripción se hará por orden de reserva hasta completar las plazas (máximo 25 participantes).