ACTIVIDADES PARA CENTROS EDUCATIVOS

ACTIVIDADES PARA CENTROS EDUCATIVOS

La concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Cáceres y la empresa TALHER, adjudicataria del mantenimiento de las zonas verdes de la ciudad, a través del proyecto, “Naturalmente Cáceres” han preparado una nueva oferta educativa para el curso 2021-2022 (desde noviembre 2021 hasta marzo 2020) que consiste en una serie de itinerarios y talleres por los principales parques y jardines de la ciudad: Ribera del Marco, Parque del Príncipe y Parque del Rodeo.

Estas actividades se dirigen a Educación Primaria y Educación Secundaria Obligatoria y que están basadas en la Educación para el Desarrollo Sostenible que trabajan los Objetivos de Desarrollo Sostenible número 6 (Agua limpia y saneamiento), 11 (Ciudades y Comunidades sostenibles), 13 (Acción por el clima) y 15 (Vida en los Ecosistemas Terrestres). La propuesta que planteamos trabaja sobre varios contenidos que son tratados en el curriculum escolar o en los diferentes cursos de cada etapa educativa.

Pretendemos empoderar a la comunidad educativa para que cambie su manera de pensar y trabajar hacia un futuro sostenible.

Este tipo de actividades se regirán por lo establecido en la Guía General para la Organización de la actividad educativa para el curso 2021/2022 en todos los centros sostenidos con fondos públicos de la Comunidad Autónoma de Extremadura. En este sentido, las visitas se realizarán de forma unitaria (considerando el grupo/aula como unidad) y sin posibilidad de mezclarse con otros grupos del centro ni de otros centros educativos. Cada centro educativo podrá realizar como máximo 8 actividades.

La participación en todas las actividades es gratuita y requiere reserva previa (reservas@naturalmentecaceres.com), indicando el nombre del taller, la fecha y el horario deseados (de martes a jueves, comprendido entre las 9:30 y las 13:00 h.).

Síguenos en nuestras redes sociales en Twitter (@naturalmentecc) e Instagram (@naturalmentecaceres)