Beneficios de los árboles en la ciudad 2

Beneficios de los árboles en la ciudad 2

En Cáceres contamos con muchísimos espacios y zonas verdes gracias a su arbolado. Además, los árboles contribuyen al aumento de la biodiversidad en las ciudades y aportan hábitat y protección a muchos animales y vegetales, formando ecosistemas urbanos, en el que se incluyen los seres humanos. Recuerda que la naturaleza de Cáceres puede protegerte.

También son agentes muy importantes en la disminución de la contaminación atmosférica generando oxígeno y absorbiendo dióxido de carbono y otros gases contaminantes. Un árbol grande puede absorber hasta 150 kg de CO2 al año.

También los árboles nos dan beneficios sociales como, por ejemplo, el aumento en la conciencia ecológica de la ciudadanía, ya que permite la observación directa de la naturaleza y sus interconexiones; también nos ayudan a crear identidades comunitarias e incluso a establecer vínculos entre los vecinos, lo cual se relaciona con una disminución de la violencia; y una mejora en la salud mental y física, disminuyendo la tensión arterial alta y el estrés y contribuyendo al bienestar de las personas.

¿Nos ayudas a cuidar a nuestros árboles en los parques y jardines de Cáceres? ¡Ayudarás al bienestar medioambiental y social!

¿Quieres seguir al tanto de las curiosidades medioambientales de Cáceres? ¡Conoce más sus parques y jardines a través de nuestras redes sociales en Instagram, Twitter y Facebook!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.