La caída de hojas en verano se produce por estrés hídrico

La caída de hojas en verano se produce por estrés hídrico

Aunque el otoño todavía no ha llegado, la caída de las hojas del arbolado de Cáceres (en especial los plátanos de sombra, cuyas hojas destacan porque ocupan mucho espacio) se debe a que sufren estrés hídrico, es decir, que la demanda de agua es más alta que la cantidad que tiene disponible durante un periodo determinado de tiempo. Esto provoca que el propio árbol tire sus hojas para su autorregulación.

De este fenómeno se ha hecho eco El Diario extremeño Hoy, que ha publicado recientemente un artículo donde se explica por qué caen las hojas de los árboles en verano, cuando aún queda mucho para que llegue el otoño.

Según indica el artículo, «la empresa Talher, que se encarga de la conservación de parques y jardines de la ciudad, indican que se trata de un fenómeno bastante habitual en estas fechas. «En esta época del año es normal esta caída, depende del verano que hayamos tenido. Este, a pesar de la última ola de calor, ha sido muy común», manifiestan.»

Puedes leerlo pulsando aquí.

Si quieres conocer más curiosidades sobre los parques y jardines de Cáceres, ¡síguenos en nuestras redes sociales en Facebook, Twitter e Instagram!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *