TALLER DE BEBEDEROS PARA AVES

TALLER DE BEBEDEROS PARA AVES

Puedes hacer muchas actividades con niños en Cáceres en cualquier momento y por ello, hoy os proponemos realizar bebederos para aves que podéis colocar en vuestros jardines o incluso en las ventanas y balcones.

Aunque no es muy conveniente intervenir y dar de comer o beber a especies silvestres (son capaces de buscar sus propios recursos), podemos colocar bebederos para aves en los balcones de casa y parques y jardines de Cáceres, para que el calor primaveral y veraniego de nuestra ciudad sea más fácil para ellos. Así atraerás a los pájaros cerca de tu casa para su observación y estudio y fomentaremos el aumento de la biodiversidad urbana. Las aves nos devolverán el favor comiendo y controlando muchas de las plagas o insectos que atacan las plantas de los huertos o el arbolado de la ciudad.

Hay bebederos que se pueden comprar, comprar, pero en esta ocasión os proponemos que elaboremos uno reutilizando materiales y residuos que seguro tenéis en casa.  Os proponemos varios que veréis a continuación.

Bebedero para aves con briks de leche

Este tipo es muy sencillo y puedes incorporar cacahuetes y pipas sin sal para las aves. Puedes ver un vídeo sobre cómo se hace pulsando aquí.

Más adelante, en invierno, os puede servir como comedero para aves, ayudando a complementar sus dietas.

Bebedero para aves con botellas de refresco o agua

Este bebedero se puede colocar y colgar en los árboles (podéis ponerlo en los parques y jardines de Cáceres, por ejemplo). Para hacer este bebedero, tan sólo necesitas una botella de agua o de refresco, un plato o recipiente, alambre o alcayata, un cúter y pegamento. Puedes ver el vídeo de cómo se realiza pulsando aquí.

Bebedero con un recipiente

El más sencillo de todos. Simplemente coloca un recipiente (un táper antiguo o un plato hondo) y ponlo en un lugar visible para que los pájaros se acerques a beber agua o incluso darse un chapuzón.

Esperamos que estas ideas os hayan gustado y os animen a colocar los bebederos para ayudar a que nuestra avifauna sobreviva al sofocante calor y verano cacereño.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.