¡FELIZ DÍA DEL SAN JORGE Y DÍA DEL LIBRO!

¡FELIZ DÍA DEL SAN JORGE Y DÍA DEL LIBRO!

El 23 de abril es un día muy especial para los cacereños y cacereñas. Además de ser el día Internacional del Libro, es San Jorge y, aunque no lo podamos celebrar, vamos a aprovechar y a hacer una actividad con niños y niñas desde casa, además de decorar las ventanas y balcones de la ciudad.

Os proponemos tres actividades: un cuentacuentos sobre La leyenda de la Gallina de los Huevos de Oro, varios marcapáginas con formas muy divertidas y elaborar y decorar con material reutilizado los balcones con dragones y gallinas ¡Comenzamos!

  • Cuentacuentos sobre la Leyenda se San Jorge en Cáceres

Hay muchas leyendas sobre cómo los cristianos llegaron y conquistaron Cáceres. Podéis contar a vuestros hijos/as La leyenda de la Gallina de los Huevos de Oro. La podéis encontrar en:

  • La Princesa encantada del Palacio de las Veletas. Se trata de un cuento editado por la Diputación de Cáceres y que forma parte de la colección El pico de la cigüeña (cuentos populares extremeños ilustrados). Podéis descargaros el volumen que lo contiene pulsando aquí.
  • La leyenda de la Gallina de las plumas de oro. Se trata del mismo cuento contado de otra manera, y lo podéis encontrar en la Web de Cáceres Histórica.
  • Cuentacuentos de Youtube realizado y dinamizado recientemente por Atakama Creatividad Cultural. Podéis encontrarlo aquí
  • Marcapáginas

Para celebrar también el día Internacional del Libro y fomentar la lectura, podéis elaborar diferentes y divertidos marcapáginas con la temática del Día de San Jorge. Os proponemos dos de tipo esquinero con un dragón y una gallina. Para ver cómo se hace el del dragón pulsa aquí, y el de la gallina, en este otro lado. También tenéis a vuestra disposición el recortable de ambos marcapáginas en este enlace.

  • Realizar dragones y un mural con materiales reutilizados

Por último, tras leer los cuentos y realizar los marcapáginas, podéis hacer un mural para decorar las ventanas y balcones de Cáceres, siendo los protagonistas un gran dragón o la gallina de los huevos de oro. Podéis utilizar botellas que sirvan de escamas para el dragón (se pueden pintar previamente), papel de periódicos o revistas, tapones, hueveras pintadas, … ¡Hay muchas opciones!

En la Web del Ayuntamiento, han propuesto diferentes manualidades para hacer dragones y decorar nuestros balcones. Os animamos a que reutilicéis cilindros de papel higiénico y hueveras para crear dos divertidos dragones como los que veis en la imagen y en estos vídeos que compartimos con vosotros.

¡Esperamos que os guste!

FUENTES:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.