HOTELES DE INSECTOS

HOTELES DE INSECTOS

Durante estos días tan difíciles, hay que ser muy creativos a lo hora de entretener a lo más pequeños de la casa. Para ello os proponemos un taller en el que podéis aprender la importancia de los insectos para la naturaleza de un lugar. Vamos a elaborar un “Hotel de insectos que sirva de refugio para estos invertebrados.

Así favorecemos que en las zonas verdes de nuestra ciudad (incluidas vuestras casas), puedan habitar insectos que, además, pueden servir de futuro alimento a aves, reptiles o micromamíferos. Estos espacios son una forma de compensar la carencia de huecos naturales aportándolos de forma artificial, ya que las posibles abejas y avispas que puedan llegar a vivir allí van a ser vitales para que la mayoría de nuestros cultivos fructifiquen.

¿Cómo se realizan estos “hoteles”?

Para elaborarlo se necesitan:

  • 2 Botellas de capacidad de 1.5 ó 2 litros
  • Cinta de carrocero o cinta de embalar
  • Cinta de doble cara
  • Lino para decorar y cuerda
  • Ramas y elementos naturales como paja o piñas

Primero, se cortan las dos botellas por la mitad, quitando los extremos y quedando un total de cuatro cilindros.

Se unen los cilindros (se pueden usar tres o cuatro) y los pegamos con la cinta de carrocero formando las “habitaciones”.

Una vez elaborados los habitáculos, se hacen dos incisiones paralelas a ambos lados en la parte superior para poner la cuerda y así colgarlo.

Se pega primero la cinta de doble cara y enrollando el lino alrededor de los cilindros.

Se buscan elementos que propicien que los insectos que deseamos puedan habitar allí como pueden ser piñas o ramas huecas y cilíndricas y… ¡voilà! Ya tenemos nuestro pequeño hotel para insectos.

¡Esperamos que lo disfrutéis!

Fuente: https://www.lagranjadebitxos.com/construye-tu-primer-hotel-de-insectos/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.