¡REUTILIZAS COMO PUEDAS!

¡REUTILIZAS COMO PUEDAS!

Podemos aprovechar estos días de confinamiento como consecuencia del Estado de Alarma por el Covid-19 para enseñar a los/las más pequeños/as la regla de las cuatro erres: Reducir, Reutilizar, Reciclar y Recuperar.

Hoy os proponemos la regla de “Reutilizar”, que consiste en volver a dar vida de manera creativa a los envases en que tenemos por casa.

El primer taller que os proponemos es que los/las niños/as se conviertan por un día en grandes arquitectos y creen una gran maqueta de la ciudad de sus sueños con tetrabriks, cartones de papel higiénico, tapones, latas, poliespán, papel de periódico, … De esta manera promovemos que los niños/as expresen su opinión para mejorar las ciudades y sus servicios. Si además eres un padre/madre muy involucrado, puedes transmitir sus ideas y sugerencias al ayuntamiento porque Cáceres es Ciudad Amiga de la Infancia e intentan promover mecanismos reales de participación infantil. En la imagen podrás ver un ejemplo de una maqueta creada con residuos y envases.

Otro taller que proponemos para darle otra vida a nuestros envases, es crear juguetes creativos y ecológicos. ¿Por qué no hacer una rana con el cilindro de cartón del papel higiénico? Tan solo necesitas unas tijeras, papel, hilo o lana y colores para crear uno como el que te mostramos en la foto. Además, en Pinterest y otras Webs tienes muchas opciones e ideas para crear juguetes con envases: desde huchas con botellas y con forma de cerdito, hasta marionetas con tapones y formas de insectos.

También podéis reutilizar envases de vidrio y crear bonitos jarrones o botes para guardar cosas, decorándolos con pintura sostenible y ecológica. Si tu hijo/a es pequeño, puedes usar pintura de dedos para estimular la coordinación motora y la psicomotricidad fina de manos y dedos. Incluso puedes guardarlo como un bonito recuerdo o incluso, en el futuro, realizar un regalo creativo y diferente que tiene un valor añadido por estar hecho con cariño y “Doing Yourself o DIY”.

Y a vosotros, ¿se os ocurre alguna idea ingeniosa y creativa para reutilizar tus envases? ¡Imaginación al poder!

Fuente: https://www.actividadeseducainfantil.com/2018/08/12-manualidades-para-el-primer-dia-de.html?m=1

https://www.educo.org/Blog/Reciclaje-actividades-y-manualidades-para-ninos

https://www.pinterest.es/pin/371476669268105399/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.