TALLER DE BEBEDEROS PARA AVES
Puedes hacer muchas actividades con niños en Cáceres en cualquier momento y por ello, hoy os proponemos realizar bebederos para aves que podéis colocar en vuestros jardines o incluso en las ventanas y balcones.
Aunque no es muy conveniente intervenir y dar de comer o beber a especies silvestres (son capaces de buscar sus propios recursos), podemos colocar bebederos para aves en los balcones de casa y parques y jardines de Cáceres, para que el calor primaveral y veraniego de nuestra ciudad sea más fácil para ellos. Así atraerás a los pájaros cerca de tu casa para su observación y estudio y fomentaremos el aumento de la biodiversidad urbana. Las aves nos devolverán el favor comiendo y controlando muchas de las plagas o insectos que atacan las plantas de los huertos o el arbolado de la ciudad.
Hay bebederos que se pueden comprar, comprar, pero en esta ocasión os proponemos que elaboremos uno reutilizando materiales y residuos que seguro tenéis en casa. Os proponemos varios que veréis a continuación.
Bebedero para aves con briks de leche
Este tipo es muy sencillo y puedes incorporar cacahuetes y pipas sin sal para las aves. Puedes ver un vídeo sobre cómo se hace pulsando aquí.
Más adelante, en invierno, os puede servir como comedero para aves, ayudando a complementar sus dietas.
Bebedero para aves con botellas de refresco o agua
Este bebedero se puede colocar y colgar en los árboles (podéis ponerlo en los parques y jardines de Cáceres, por ejemplo). Para hacer este bebedero, tan sólo necesitas una botella de agua o de refresco, un plato o recipiente, alambre o alcayata, un cúter y pegamento. Puedes ver el vídeo de cómo se realiza pulsando aquí.
Bebedero con un recipiente
El más sencillo de todos. Simplemente coloca un recipiente (un táper antiguo o un plato hondo) y ponlo en un lugar visible para que los pájaros se acerques a beber agua o incluso darse un chapuzón.
Esperamos que estas ideas os hayan gustado y os animen a colocar los bebederos para ayudar a que nuestra avifauna sobreviva al sofocante calor y verano cacereño.