El parque del Rodeo de Cáceres

El parque del Rodeo de Cáceres

En Cáceres podemos presumir de espectaculares parques y jardines que aportan belleza y oxígeno a la ciudad. ¿Quieres conocer uno de los más grandes? ¡Continúa leyendo este post!

El parque del Rodeo se trata de una zona verde ajardinada que forma parte del patrimonio natural de Cáceres. Cuenta con una superficie total de 11 hectáreas, por lo que se trata de un gran pulmón más para la ciudad. Es un relativamente reciente y moderno, ya que se inauguró el 17 de octubre de 2001. De su mantenimiento se encarga la empresa concesionaria de parques y jardines de Cáceres Talher.

En él, podemos localizar diversos espacios dentro del parque: zona baja, traseras de la ciudad deportiva y zona alta, que están conectados por diferentes caminos. Cuenta con elementos de uso deportivos y de recreo como un circuito de footing, rocódromo, carril bici, zonas deportivas, zona de juegos y parques infantiles, parque para mascotas, entre otros. Cabe destacar el gran lago artificial de 5.000 metros cuadrados, que cuenta con sistema de recirculación y filtrado del agua que, incluso, permite la navegación de barcas. También tiene varias estatuas y monumentos como el de las sirenas que vierten agua sobre el estanque. Además, tiene unas excelentes vistas hacia la ciudad monumental de Cáceres y al santuario de la Virgen de la Montaña, donde podrás realizar fotografías con estos preciosos fondos.

En cuanto a su biodiversidad, tenemos que estar muy orgullosos de este gran parque de Cáceres, porque cuenta con más de 850 ejemplares de árboles, siendo los almeces, pinos y fresnos los más abundantes en la zona. Entre ellos, hay más de 60 especies diferentes arbóreas, plantas y arbustos.

Parque del Rodeo

Como dato curioso, este parque de Cáceres alberga especies tan variopintas como secuoyas gigantes (Sequoiadendron giganteum) que se pueden ver en la entrada que da al Hospital y que, esperamos que en un futuro, puedan llegar a ser tan grandes como las de EE.UU. También se pueden observar araucarias (Araucaria araucana), que son especies consideradas como “fósiles vivientes” que han sobrevivido desde la época Mesozoica.

No hay que olvidar que además de aportar muchísimo oxígeno y color verde a Cáceres gracias a sus variopintas especies de plantas y árboles, es un espacio excelente para observar avifauna como mirlos comunes, golondrinas, gorriones, cigüeñas, e incluso mamíferos como murciélagos, reptiles como la lagartija colilarga o microfauna muy variada (grillos, lombrices, hormigas, caracoles, …), entre otros.

En definitiva, el Parque del Rodeo de Cáceres es un gran espacio natural de la ciudad de Cáceres que alberga muchísima biodiversidad y por lo que debemos cuidarlo y respetarlo para que las nuevas generaciones puedan conocer y disfrutar de este fabuloso parque cacereño.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.