COMIENZA NATURALMENTE CÁCERES

COMIENZA NATURALMENTE CÁCERES

El Ayuntamiento de Cáceres y la empresa TALHER, encargada del mantenimiento de zonas verdes de la ciudad, ponen en marcha el programa municipal de Educación Ambiental NATURALMENTE CÁCERES.

Este programa pretende:

  • Dar a conocer la biodiversidad y geodiversidad urbana de Cáceres.
  • Promover el aprovechamiento didáctico y educativo que ofrecen los jardines y espacios verdes de la ciudad.
  • Educar en el uso responsable de los espacios verdes urbanos.
  • Difundir estilos de vida sostenibles a través de la sensibilización y concienciación sobre un correcto consumo del agua y de la energía.
  • Mejorar el conocimiento de los recursos municipales en el  ámbito de la limpieza, gestión de residuos y/o  el mantenimiento de parques y jardines

Este programa de educación ambiental refuerza a Cáceres, como ciudad amiga de la infancia y a Cáceres como ciudad educadora. Además facilita los canales de participación ciudadana ya que en las actividades se crean espacios de encuentro, catalizadores de iniciativas ciudadanas que eduquen y difundan estilos de vida sostenibles. El programa pone en valor el Patrimonio natural de una ciudad Patrimonio de la Humanidad y da a conocer que Cáceres es un planazo.

Los destinatarios del programa son los centros educativos de la ciudad, el público adulto (bien de forma individual o agrupados en diversos colectivos o asociaciones) y el público familiar.

Para más información y reservas puedes llamar al teléfono 682 23 64 94 en horario de 9:00-14:00 horas, o contactar a través del correo electrónico reservas@naturalmentecaceres.com. La inscripción se hará por orden de reserva hasta completar las plazas (máximo 25 participantes).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.