Parques y jardines de Cáceres: ¿Cómo se trata el césped de manera ecológica?

Parques y jardines de Cáceres: ¿Cómo se trata el césped de manera ecológica?

Si das un paseo por los parques y jardines de Cáceres, podrás ver algo en común: el césped. Mantenerlo en buen estado no es tarea fácil y mucho más si pensamos en las muchísimas zonas públicas y particulares donde está. ¿Sabías que Cáceres tiene 397.000 m2 de nuestro amigo verde? Esto supone mucho mantenimiento, especialmente su siega.

Pero, ¿cómo Talher mantiene el césped de Cáceres para que luzca siempre tan verde y bonito de manera sostenible con el medioambiente?

Como cualquier ser vivo verde de Cáceres, siempre lo mejor es lo más natural, aunque esto requiera de mucho trabajo por parte de los operarios y operarias de la ciudad. Para ello y aunque a veces sean ruidosas, Talher emplea máquinas especiales, sostenibles, que fomentan la “economía circular” y ayudan a mantener el césped de manera natural.

Son máquinas especiales que se utilizan en el día a día y que favorece la sostenibilidad debido a que los restos cortados se quedan en el espacio para que se conviertan en abono. Así el propio césped cortado mantiene la humedad y se convierte en fertilizante natural, siendo una manera de poner en práctica la economía circular. Esto es muy beneficioso para las zonas verdes de Cáceres y el medio ambiente porque se evita el uso de futuros residuos como las bolsas de plástico o el propio césped y se reduce la emisión de CO2, ya que el desbroce cortado no se convierte en un residuo que hay que transportar en camiones hasta un vertedero.

Estas máquinas son gran tamaño lo que permiten hacer más cortes de césped en menos tiempo promoviendo mayor eficacia, así como la reducción de consumo, dióxido de carbono e incluso el ruido, ya que una sola máquina puede hacer el trabajo de varias más pequeñas.

Continúa pendiente de nuestras redes sociales en Facebook, Twitter e Instagram, así como nuestra Web para conocer el patrimonio natural de Cáceres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.