TALLERES NAVIDADES SOSTENIBLES 2022

TALLERES NAVIDADES SOSTENIBLES 2022

El Ayuntamiento de Cáceres, a través del programa de educación ambiental “Naturalmente Cáceres”, ofrece una serie de actividades durante las vacaciones de Navidad, para sensibilizar a los más jóvenes sobre una forma de vida más sostenible favoreciendo la biodiversidad urbana y la reutilización de los residuos.

Destinado a: niños y niñas de 5 a 11 años.

Nº de plazas: 20 en cada taller.

Plazo de inscripción: del 5 al 23 de diciembre.

Duración: 27, 28, 29 de diciembre; 3, 4 y 5 de enero

Horario: 11:30 a 13:30 horas.

Lugar de realización: centro cívico “Raimundo Medina” (C/Teide, s/n)

Los talleres son gratuitos, pero requieren reserva previa. La inscripción se hará únicamente a través del correo electrónico reservas@naturalmentecaceres.com entre las 9:00 horas del día 5 de diciembre hasta las 13:00 horas del día 23 de diciembre. Se aceptarán reservas hasta completar el número de plazas.

Para poder participar y cerrar la reserva, será necesario adjuntar la solicitud (disponible más abajo y en nuestra web www.naturalmentecaceres.com) en el email de inscripción debidamente cumplimentado y firmado. También puedes descargarte las bases de participación más abajo.

DICIEMBRE 2022

MARTESMIÉRCOLESJUEVES
272829
Taller “Adornos navideños”Taller “Máscaras de animales silvestres”Taller “Aves forestales”

ENERO 2023

MARTESMIÉRCOLESJUEVES
345
Taller “Juega reciclando”Taller “El lirón dormilón”Taller “No somos vampiros”

Taller “Adornos navideños”: qué mejor manera de comenzar la navidad que elaborando adornos con materiales reciclados para nuestros hogares. Los más pequeños podrán elaborarlos para formar parte de una navidad sostenible.

Taller “Máscaras de animales silvestres”: ¿cuáles son las especies silvestres que habitan en Cáceres y sus alrededores? En este taller aprenderemos cuáles son las más comunes y elaboraremos sus máscaras para convertirnos, a través del juego y durante un rato, en ellas.

Taller “Aves urbanas”: conoceremos las principales especies de aves urbanas de nuestra ciudad y construiremos comederos y bebederos para aves para ayudarlas a pasar el frío invierno.

Taller “Juega reciclando”: qué mejor manera de aprender la regla de las tres erres con este fantástico taller donde elaboraremos juguetes con materiales reciclados con el fin de ayudar al planeta.

Taller “El lirón dormilón”: gracias a un cuenta-cuentos, juegos y la elaboración de un disfraz, descubriremos cómo es este pequeño roedor que habita en los alrededores de Cáceres y está en peligro de extinción.

Taller “No somos vampiros”: en este taller, conoceremos la importancia de los murciélagos para nuestro ecosistema, descubriremos qué comen y cómo atrapan a sus presas, además de elaborar cajas nidos para ellos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.