PROGRAMACIÓN MAYO 2019

PROGRAMACIÓN MAYO 2019

El Ayuntamiento de Cáceres a través del Programa Naturalmente Cáceres ofrece durante el mes de mayo una serie de actividades de educación ambiental dirigidas a PÚBLICO ADULTO:

PASEO ALTO. JUEVES 2. El objetivo de este itinerario es conocer la historia y peculiaridades del primer parque de Cáceres, además de la diversidad de especies que refleja en su amplitud ecológica. Horario: 11 a 12.30 horas aproximadamente. Lugar de encuentro: Plaza de toros, en la puerta del cuartel.

FUENTES DE LA RIBERA DEL MARCO. VIERNES 3. Recorrido por todas las fuentes alrededor de la Ribera del Marco, que ayudará a entender la importancia de la Ribera como zona especial para la recogida de agua desde la época de en la que Cáceres era conocida como “Hinz Qazris” hasta el siglo XX. Horario: 17 a 19 horas aproximadamente. Lugar de encuentro: Fuente Fría.

PARQUE DEL RODEO. JUEVES 9. Se trata de un recorrido donde se podrá conocer el parque del Rodeo, desde sus antiguos usos como pradera de feria, hasta la actualidad, donde se alberga múltiples especies vegetales y arboleas. Horario: 11 a 13 horas aproximadamente. Lugar de encuentro: entrada al parque por el Hospital San Pedro de Alcántara.

EL OLIVAR CHICO DE LOS FRAILES. VIERNES 10. Se podrá disfrutar de un itinerario guiado por el Olivar Chico de los Frailes, donde predomina el bosque mediterráneo y los participantes aprenderán sobre especies autóctonas. Horario: 17 a 19 horas aproximadamente. Lugar de encuentro: c/ Isla de la Gomera (Pistas deportivas).

CELEBRACIÓN DEL DÍA MUNDIAL DE LAS AVES MIGRATORIAS. SÁBADO 11. Recorrido por la ciudad para distinguir las principales colonias de aviones comunes, vencejos y golondrinas. Horario: 11.30 a 13.30 horas aproximadamente. Lugar de encuentro: plaza Mayor.

EL PASEO DE CÁNOVAS. JUEVES 16. Recorrido por el gran Paseo de Cánovas, conociendo su parte histórica de la ciudad y también sus especies más peculiares. Horario: 11.30 a 13 horas aproximadamente. Lugar de encuentro: inicio del Paseo, la estatua de Gabriel y Galán.

LA SIERRA DE LA MOSCA. VIERNES 17. Itinerario por la sierra más conocida de la ciudad: la sierra de la mosca. Se conocerán sus peculiaridades y por qué es tan importante este espacio para la ciudad y para la naturaleza. Horario: 16.30 a 20 horas aproximadamente. Lugar de encuentro: Fuente Fría.

CELEBRACIÓN DÍA MUNDIAL DE LA BIODIVERSIDAD CON NATUSFERA. JUEVES 23. Conoceremos la biodiversidad urbana de Cáceres y utilizaremos Natusfera, una plataforma web y aplicación móvil para registrar observaciones de la naturaleza, en este caso, urbana. Horario: 17.30 a 19.30 horas aproximadamente. Lugar de encuentro: Parque del Príncipe.

PARQUE DE LA DIOSA CERES Y LA MEJOSTILLA. VIERNES 24. Pasea con nosotros en uno de los parques más románticos de la ciudad, el parque de la Diosa Ceres que está situado en el barrio de la Mejostilla. Cuenta con un jardín espectacular, además una gran fuente con cascada. Horario: 17.30 a 19 horas aproximadamente. Lugar de encuentro: entrada del parque de la Diosa Ceres (C/ Juan Rodríguez de Molina).

EL JARDÍN DE CRISTINA DE ULLOA Y LA CIUDAD MONUMENTAL. JUEVES 30. ¿Sabías que en la Plaza de San Juan hay un pequeño jardín? Conoce su especies y peculiaridades, además de otros espacios naturales y geológicos de la parte antigua. Horario: 11.30 a 13 horas aproximadamente. Lugar de encuentro: Plaza Mayor (letras de Cáceres).


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *